Guestshome: la mejor opción para gestionar un piso turístico en la costa del Sol

La costa del Sol abarca unos 150 kilómetros de costa en Málaga, al sur de la Península Ibérica. Bañada por el mar Mediterráneo, hace honor a su nombre, pues su clima soleado es perfecto prácticamente todo el año. Es precisamente por su temperatura agradable y la belleza de su geografía que la Costa del Sol es uno de los destinos turísticos más visitados de España y Europa.

Si bien es cierto que la costa del sol cuenta con una infraestructura hotelera muy completa, el mundo moderno ha aprendido a hacer turismo de una forma diferente. Esta generación exige una experiencia mucho más íntima y cotidiana que la de un hotel 5 estrellas, quieren sentirse como habitantes del espacio que están conociendo; por lo que servicios que ofrecen alojamiento local en pisos adecuados para recibir huéspedes temporales como AirBnB se han convertido en referentes para el turismo y también como posibilidades de negocio.

Probablemente, si tienes una vivienda en este codiciado destino, hayas considerado entrar en el mundo del turismo, pues el flujo continuo de visitantes durante todo el año hace que el mantener una residencia turística sea un excelente negocio, pues está prácticamente garantizado un alto nivel de reservas y ocupación. Sin embargo, la gestión de apartamentos turísticos en  la costa del sol no es una tarea sencilla, pues se requiere cumplir con una serie de trámites burocráticos para operar de forma legal; además, es imprescindible que la vivienda cuente con ciertas características para que tenga éxito dentro del mercado turístico.

Como anfitrión debes tener el conocimiento preciso para entender la forma en que opera este negocio y poder aprovechar todas las ventajas que puede ofrecer tu piso, además de poder ofrecer el servicio que tus clientes requieren. Son muchísimos aspectos que cuidar, por lo que bien vale la pena contar con el apoyo de alguna empresa dedicada a la gestión de apartamentos turísticos en Málaga y Costa del Sol.